El alcalde de Torre Pacheco se desplazó hasta el tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco para acompañar en el dolor a las familias y amigos de los cinco fallecidos en el trágico accidente.

El regidor declaró a los mediso que la noche fue dura, ya que tuvieron que ir notificando uno a uno la terrible noticia.«Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la Policía Local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido», explicó el alcalde, quien lamentó que «esta desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes, y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes».

Los cinco fallecidos serán despedidos en un funeral conjunto, que tendrá lugar a las 11.00 horas de este lunes en el frontón cubierto del polideportivo municipal, que será oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco señalaron que brindarán toda la ayuda posible a la familia de las víctimas, cuatro chicos y una chica, todos ellos de entre 18 y 22 años de edad y vecinos de Torre Pacheco.

El ayuntamiento de Torre Pacheco ha decretado tres días de luto oficial por este accidente de tráfico, según informó el alcalde del municipio murciano, Antonio León.

El suceso ha conmociado a la localidad supone uno de los accidentes más graves sufridos en la Región de Murcia en este siglo XXI.