El triunfo de Pablo Iglesias en Vistalegre II también fue el éxito del murciano Javier Sánchez Serna. El diputado nacional por Murcia logró acceder al órgano directivo nacional de Podemos después de que la lista en la que concurría -encabezada por el secretario general del partido, Pablo Iglesias- se hiciera con 37 de los 62 miembros del Consejo Ciudadano estatal en la asamblea nacional de la formación morada, celebrada este fin de semana en Madrid.

Javier Sánchez Serna, que participaba en la propuesta 'Podemos para Todas', obtuvo un total de 2.164.690 puntos. Fue el único de los cinco aspirantes murcianos que consiguió finalmente entrar en el máximo órgano entre asambleas de Podemos. Así, quedaron excluidos el activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas José Coy, que también concurría en la lista de Iglesias; así como el secretario general de Podemos en Cartagena, José Escarabajal, y Lisbeth Angélica Miranda, del círculo regional Feminismos y miembro local de Alhama de Murcia -ambos formaban parte de la iniciativa de Errejón, 'Recuperar la ilusión'-; además del consejero ciudadano de Podemos en la Región Pedro Luis López, que aspiraba con la formación anticapitalista Podemos en Movimiento.

Sánchez Serna se convierte en el único representante de Murcia de la directiva estatal del partido junto con Óscar Urralburu, que forma parte también en su condición de representante regional. Y es que el Consejo Ciudadano estatal está integrado por 62 miembros -elegidos ayer-, además de cuatro miembros de los círculos, un representante de los círculos en el exterior y 17 secretarios autonómicos, así como los líderes de Ceuta y Melilla.

Sánchez mostró en su cuenta de Twitter «su alegría por los resultados» y, en declaraciones a Onda Regional, destacó que la victoria de los postulados de Iglesias frente a Errejón «deben suponer un giro en las listas provinciales», por lo que «hay que trasladar a las autonomías la decisión de hoy (ayer para el lector)».