10 de febrero de 2017
10.02.2017

Atienden a 755 menores por violencia

09.02.2017 | 22:51

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, informó ayer tras reunirse con la coordinadora de la asociación Quiero Crecer, Maravillas Castro, que la Consejería atendió el pasado año, a través de la subvención que mantiene con esta entidad, a un total de 755 menores expuestos a violencia de género. El equipo de profesionales de Quiero Crecer inició en 2006 la investigación en el campo de las reacciones postraumáticas en menores expuestos a la violencia intrafamiliar, dando como resultado un protocolo de evaluación e intervención pionero a nivel mundial.

La subvención de la Comunidad sirve para para llevar a cabo este servicio de atención a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, en el que el citado protocolo se ha adaptado a estos menores, contemplando las peculiaridades de la exposición de este tipo de violencia. Según declaró la consejera «esta atención ha dado como resultado reducir la posibilidad de que los niños desarrollen comportamientos violentos en el futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine