La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha dicho declarado que la asunción por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del caso Auditorio es "el comienzo para que todo se aclare cuanto antes", y ha pedido "respeto a la justicia y a sus decisiones".

El TSJ de Murcia se ha declarado hoy competente para instruir el caso Auditorio elevado por el juzgado de instrucción número Uno de Lorca y para investigar al presidente murciano, Pedro Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras cuando se proyectó y construyó esa infraestructura, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude y falsedad.

En un comunicado, la portavoz del Gobierno regional pide "respeto a la Justicia y a sus decisiones" y "dejarla trabajar sin presiones y con independencia", y señala que "sólo se desprende de la decisión de hoy que el TSJ es el competente para estudiar el expediente".

"Lo que ha hecho hoy el Tribunal Superior de Justicia es simplemente indicar que es competente y que empieza a instruir el caso nombrando al instructor", según Arroyo, quien remarca que "aún no se ha tomado actuación alguna".

Además, ha apelado a la presunción de inocencia "como pilar básico del Estado de Derecho" y ha subrayado: "nadie debe juzgar antes que un juez".

Para la portavoz, con la asunción del caso por el TSJ "se abre la oportunidad de que Pedro Antonio Sánchez pueda aclararlo todo", tras lo que sostiene que "toda la actuación es legal y únicamente está por demostrar si se pudo incurrir en algún error administrativo del expediente".

"Nos da tranquilidad que se investigue y que sea la Justicia la que lo aclare de forma definitiva", concluye.