A la misa funeral celebrada en el Frontón Municipal de Torre Pacheco no quisieron faltar distintas personalidades políticas para acompañar a las víctimas en este terrible suceso que se cobró la vida de cinco jóvenes -cuatro chicos y una chica- el pasado fin de semana en La Palma. En el acto han estado presentes el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís; miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad; el alcalde, Antonio León; y los miembros de la Corporación municipal, entre otras autoridades.

Pedro Antonio Sánchez. «Todos estamos encogidos por el dolor de un suceso terrible»

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez transmitió su afecto a las familias de los cinco jóvenes fallecidos. «Estamos todos aquí para acompañar a las familias y amigos, al pueblo de Torre Pacheco. Todos estamos encogidos por el dolor de un accidente que ha segado la vida de cinco jóvenes. No entendemos nunca que puede pasar para que estas situaciones se sufran. Es el momento de estar con las familias y darle nuestro afecto e intentar de alguna manera que no se sientan solos con tanto dolor».

Rosa Peñalver. «Queremos que sepan que no están solos en estos momentos»

La presidenta de la Asamblea Regional quiso que las familias sepan que toda la Región de Murcia los acompaña en estos duros momentos. «Hoy las declaraciones son que no hay declaraciones. Lo único que pretendemos es que las familias que nos sienten cerca en sus fiestas, también vean que hoy estamos con ellos. Que sientan nuestro apoyo, solidaridad y cariño. La vida de repente nos da unas bofetadas que no sabemos como reaccionar...Simplemente que sepan que no están solos»

Rafael González Tovar. «Estamos todavía en shock»

El diputado socialista en la Asamblea mostró desde su partido su solidaridad con las familias afectadas. «Estamos en ese estado de shock que te producen estos hechos tan trágicos como está viviendo Torre Pacheco. Cinco personas jóvenes, llenas de vida, a los que se les ha segado la vida».

Antonio León. «Agradecemos mucho las muestras de cariño recibidas»

El alcalde de Torre Pacheco agradeció públicamente las muestras de cariño recibidas. «Agradecemos mucho las muestras de cariño recibidas y pedimos que dejen trabajar a los encargados de la investigación».

Antonio Sánchez Solís. «143.000 parados viven un situación más angustiosa»

El delegado del Gobierno trasladó sus condolencias en nombre del Gobierno de la nación. «Es un dolor que transciende a toda la Región».

Felipe VI. Transmite sus condolencias al alcalde de Torre Pacheco

El rey Felipe VI llamó al alcalde de la localidad, Antonio León, y se mostró impresionado por la corta edad de los fallecidos, transmitiendo su cariño y afecto a las familias.