Los setenta trabajadores de AENA del aeropuerto de San Javier, junto a las 400 personas que trabajan de forma indirecta en el aeródromo en los negocios auxiliares, han convocado una concentración para el próximo viernes 10 de febrero a las 17.00 horas en la puerta principal del edificio para protestar contra el cierre. Pero no solo. También piden información.

«Tenemos miedo. Hemos contactado con la Consejería de Fomento y no nos dan muchos datos. Dicen que el aeropuerto cierra, pero no cuentan qué va a ocurrir con los trabajadores», explica Andrés García, delegado de la sección sindical de CC OO en el aeródromo de San Javier.

Andrés García asegura que «la Comunidad va con todos los cartuchos que puede para clausurar esta unidad de negocio. El aeropuerto es pequeño y modesto, pero tenemos números positivos y funciona: en el año 2015 acumulamos más de un millón de pasajeros. Los datos nos dan la razón. Pretenden abrir el de Corvera e invertir en él a costa de este. No estamos en contra de la mejora, pero somos realistas y esa operación no es rentable».

Mientras la Comunidad mantiene conversaciones con el Ministerio para el cierre de San Javier, los empleados, que no obtienen respuestas, temen que «se dé la subrogación a otras empresas y nos den de lado».

Desde Comisiones Obreras informan de que han hecho «un llamamiento al resto de secciones de las federaciones sindicales y a los agentes sociales del aeropuerto, así como a los trabajadores del aeródromo de Alicante, a los ayuntamientos de la zona y a la plataforma por el no cierre de San Javier, con el objetivo de que se sumen a la causa y ayuden a presionar» para que la Comunidad, «al menos», aclare cuál va a ser la situación de los empleados tras la clausura.