03 de febrero de 2017
03.02.2017
Educación

Inglés e Infantil, las especialidades de maestro con más plazas en las oposiciones

Inglés se lleva la mayor parte de plazas de este año y se refuerza mucho Pedagogía Terapéutica

03.02.2017 | 12:01
La mesa sectorial celebrada esta mañana

Plazas por especialidades

  • Inglés. 149 plazas
  • Educación Infantil. 71 plazas
  • Pedagogía Terapéutica. 60 plazas
  • Educación Primaria. 53 plazas
  • Audición y Lenguaje 48 plazas
  • Educación Física. 36 plazas
  • Francés. 16 plazas
  • Música 15 plazas

La última de las incógnitas que quedaba ya ha sido despejada. La consejería de Educación ha hecho pública esta mañana cómo queda la convocatoria de plazas para maestros en cada una de las especialidades.

La especialidad de Inglés se lleva la mayor parte de las plazas con una oferta de 149. La segunda especialidad con más vacantes es la de Infantil, aunque con una considerable distancia, ya que se convocan 71. Pedagogía Terapéutica, Educación Primaria y Audición y Lenguaje son las siguientes con más vacantes.

Los opositores esperaban con especial interés conocer el número de plazas en especial en las especialidades que Andalucía no convocará: Infantil, Primaria y Educación Física. El temido efecto llamada de opositores de la región vecina hacía pensar que quizá se hiciera una oferta moderada en estas áeras, para no incentivar que los andaluces se animen a presentarse en la Región. 

En este sentido, si se comparan las plazas convocadas este año con las del año pasado, queda claro que ni en educación Primaria ni en Educación Física ha habido un cambio significativo con la oferta anterior. En 2016 salieron 56 plazas de Primaria frente a las 53 de este año. En Educación Física se convocan nueve plazas más: De 27 a 36 vacantes. 
El cambio más significativo se puede observar en Educación Infantil, donde sí se aprecia un descenso: de 136 a 71 vacantes. En la última convocatoria salieron a concurso 489 plazas frente a las 448 de este año. 

Sánchez-Mora ha querido recordar a través de un comunicado que con esta nueva convocatoria, entre 2016 y 2017 "hemos llevado a cabo la mayor oferta de empleo público docente de los últimos años, con cerca de 1.000 plazas para el cuerpo de maestros, con el objetivo de "beneficiar a los opositores de la Región y dar estabilidad a las plantillas de nuestros centros educativos".


La titular de Educación explicó que estas oposiciones "ofrecerán oportunidades de un trabajo estable y de calidad para nuestros graduados universitarios". Asimismo, la consejera señaló que en el caso de que finalmente se suprima la limitación en la tasa de reposición a nivel nacional, "el Gobierno regional estudiará ampliar el número de plazas de la oferta".


Además, esta nueva convocatoria de 448 plazas permitirá seguir reduciendo el número de interinos para "tener plantillas más estables". Por último, la consejera reiteró el compromiso del Gobierno regional de "convocar oposiciones docentes todos los años".


Por otra parte, Sánchez-Mora recordó que ya está abierto el plazo de solicitudes para la oposición a Inspección Educativa y se está trabajando en la convocatoria de ingreso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, con 35 plazas, que se resolverán durante este curso "y que nunca antes habían sido convocadas en la Región".

Por último, la consejera reiteró que "el compromiso del Gobierno regional es convocar la máxima oferta de empleo público docente posible para favorecer así una mayor calidad educativa en la Región de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook