Las reacciones políticas tras conocer la decisión del TSJ de Murcia no se hacían esperar. El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, afirmó que la asunción del caso Auditorio por el Tribunal Superior de Justicia indica que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, estaría «imputado mucho antes» si no estuviera aforado.

González Tovar declaró que esperaba que el TSJ asumiera este caso porque ya dijo que era competente para estudiarlo cuando devolvió la instrucción al Juzgado de Lorca, y remarcó que se abre un «compás de espera» hasta que se den los «siguientes pasos», en alusión a el probable llamamiento para declarar de Sánchez en calidad de investigado, figura antes denominada ´imputado´.

Sin embargo, el socialista mostró su «convicción» en que el caso «seguirá adelante porque estaría mucho antes imputado si no estuviera aforado».

En este sentido, indicó que el presidente murciano estaría en la misma situación judicial que el resto de miembros de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que se encuentran imputados en virtud de la instrucción del Juzgado de Lorca, que aprecia «indicios razonables» de haberse cometido cuatro delitos.

Además, pidió al Consejo de Gobierno que «no interfiera más» en las decisiones judiciales, porque no le corresponde al Ejecutivo murciano «decir que todo estaba bien» en la tramitación administrativa del Auditorio de Puerto Lumbreras.

Asimismo, González Tovar quiso manifestar su «respeto absoluto a los tiempos y métodos judiciales» que se ponen en marcha ahora, a raíz de esta decisión.

El socialista manifestó que esperaban que el TSJ asumiera esta investigación y que ahora «ha cumplido su cometido».

Desde el PSOE piden, además, que «se deje trabajar» al TSJ para que tome las decisiones que le correspondan. Por su parte serán «muy respetuosos» con esas decisiones y ha añadido que la justicia «tiene mecanismos» para que cuando no se está de acuerdo con las decisiones se puedan presentar los recursos correspondientes.