02 de febrero de 2017
02.02.2017
Financiación

PAS pide a la UE más ayudas para investigar sobre agua, alimentación y tecnología

El presidente de la Comunidad se reúne en Barcelona con la secretaria general adjunta de Unión para el Mediterráneo, a quien solicita su apoyo

02.02.2017 | 04:00
El presidente de la Comunidad se reunió con la secretaria general adjunta de Unión por el Mediterráneo.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, acordó ayer con la secretaria general adjunta de Unión por el Mediterráneo, Delphine Borione, el apoyo de esta institución para conseguir más apoyo a la investigación «en los sectores estratégicos para nuestra economía», como el agua, la alimentación y la tecnología, a través de una nueva línea de ayudas del programa de financiación europeo PRIMA, que está preparando la Comisión Europea.

En una reunión que tuvieron en Barcelona, con motivo de la participación del jefe del Ejecutivo regional en el buró político de la Comisión Intermediterránea (CIM) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas, el presidente de la Comunidad recabó el apoyo de esta institución para que se implante en la Región de Murcia este programa para financiar proyectos de investigación e innovación a la producción de alimentos y en el suministro de agua en la cuenca del Mediterráneo.

Sánchez propuso también que la Región pueda liderar proyectos relacionados con el uso eficiente del agua, y también los vinculados a la energía y a la agricultura, «tres desafíos en los que coincidimos las regiones mediterráneas», aseguró.

El presidente anunció que una delegación de expertos de los países mediterráneos visitará en los próximos meses la Región para conocer los avances en la gestión del agua y la experiencia empresarial y académica desarrollada en este ámbito que ha situado a la Región como referente en Europa. El jefe del Ejecutivo regional reiteró el interés y la implicación que la Región de Murcia tiene para el desarrollo de este programa, que cuenta ya con el apoyo de la ARLEM y el Comité de las Regiones.

Plan África para aumentar las exportaciones

Sánchez ha dado a conocer también en este encuentro los objetivos del ´Plan África´ que el Gobierno regional está desarrollando a través del Instituto de Fomento, centrado especialmente en las misiones comerciales con los países del Mediterráneo para el aumento de las exportaciones en sectores estratégicos para la Región como el agroalimentario, tecnologías agrícolas, química de consumo, maquinaria y equipos de energía o incluso hábitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp