31 de enero de 2017
31.01.2017
Tribunales

El TSJ decide el jueves si investiga a Pedro Antonio Sánchez

La Sala de lo Civil y Penal se reúne el 2 de febrero para deliberar sobre si asume la competencia del caso Auditorio

01.02.2017 | 04:00
El TSJ decide el jueves si investiga a Pedro Antonio Sánchez

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ se reúne el próximo jueves 2 de febrero para decidir si acepta la competencia para investigar el caso Auditorio, tras recibir la exposición razonada de una juez de Lorca solicita que se investigue al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, r cuatro delitos (prevaricación, malversación, fraude y falsedad de documento público) presuntamente cometido en el proceso de adjudicación, construcción y recepción de las obras del Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras.

La Sala ­-formada por el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, y por los magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado- ya tiene en su poder los escritos de la Fiscalía y las partes personadas en el proceso judicial y mantendrá una reunión para deliberar el jueves. Si acepta la competencia, debería nombrar un instructor, que es el que tendría que citar a declarar al presidente autonómico, que al estar aforado solo puede ser investigado por una instancia jurídica superior.

De la decisión del TSJ depende el futuro político de Pedro Antonio Sánchez, quien tiene firmado un acuerdo de investidura con Ciudadanos en el que se compromete a apartar a aquellos cargos públicos que sean investigados por delitos de corrupción política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine