La patronal del transporte de viajeros, FENEBUS, y los sindicatos alcanzaron en la mañana de este martes un principio de acuerdo para desbloquear las negociaciones del convenio colectivo del sector, con lo que se deja en suspenso la primera jornada de huelga que se iba a iniciar mañana, con paros parciales en el servicio de todas las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la Región y en el tranvía de Murcia, de 6.30 a 9.30 y de 18.30 a 21.30 horas.

Los sindicatos han convocado asamblea de trabajadores para que sean los empleados los que ratifiquen este preacuerdo y decidan desconvocar la huelga o continuar con ella. La reunión será en la sede regional del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) esta noche a las 23.00 horas, según informaron fuentes sindicales.La previsión es que los trabajadores ratifiquen el acuerdo y no haya paros en el servicio, que se iban a llevar a cabo los martes y los jueves de forma indefinida.

El preacuerdo, según los sindicatos, incluye una duración de cuatro años del convenio colectivo, en el que la patronal se compromete a actualizar anualmente salarios en función de lo que aumente el IPC, de lo que suba el precio de la vida.

También existe el compromiso, según los sindicatos, de aumentar los sueldos un 1% para 2018 y un 1,5% para 2019. Sobre el reconocimiento de las categorías a los empleados del tranvía de Murcia, las partes han acordado crear una mesa de negociación para acercar posturas en este sentido.