Después de la ola de frío de la semana pasada, el tiempo se estabiliza en la Región para este fin de semana, aunque el frío, el viento y la lluvia serán protagonistas y la nieve no desaparece, eso sí, en cotas altas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el viernes se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, que serán más intensas en el Noroeste y el Altiplano. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros, bajando al final del día a los 1.200 metros; las temperaturas irán en ascenso, aunque pueden producirse algunas heladas débiles en las zonas altas del Noroeste. El viento será fuerte en la zona del litoral.

El sábado la Región amanecerá con cielos nubosos en el Noroeste y precipitaciones, que serán en forma de nieve por encima de 1.200 metros; en el resto de la Región se esperan intervalos de nubes medias y altas con temperaturas sin cambios y heladas débiles en las zonas altas del Noroeste. El viento, en este caso del noroeste, contará con rachas muy fuertes en las zonas altas de la Región.

Finalmente, el domingo no habrán grandes cambios; de nuevo intervalos nubosos de nubes medias y altas y temperaturas invariables, salvo las máximas que irán en ascenso en el Noroeste. El viento, de componente oeste, será flojo.