Ciudadanos ha reclamado a la Consejería de Educación y Universidades que no excluya a los centros concertados del proyecto de implantación de la enfermería escolar, y ha respaldado la lista inicial de los 82 colegios que, paulatinamente y a partir del próximo curso, contarían con este servicio. La lista inicial es la propuesta por la Plataforma por la Enfermería Escolar y el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia.

El diputado autonómico Juan José Molina, impulsor de esta iniciativa a través de una enmienda por importe de un millón de euros incorporada a los presupuestos regionales de 2017, ha señalado que no debe haber distinciones por el tipo de colegio, sino por las necesidades del alumnado de cada centro. Ha reclamado que se subsane cualquier problema derivado de la partida presupuestaria para incluir a los centros concertados.

Respecto a la lista inicial publicada, Molina ha aclarado que es una propuesta del colectivo de enfermería, que «dispone de más capacidad y experiencia para pronunciarse», basándose en parámetros técnicos, como la asistencia a esos centros de niños con diversas patologías, por lo que ha rechazado valorar la idoneidad de la relación publicada.

El diputado ha recordado que su grupo incluyó en la moción aprobada en la Asamblea Regional la constitución de una mesa de trabajo con las Consejerías de Educación y Sanidad y todos los colectivos implicados en el proyecto, de la que saldrán las directrices para la puesta en marcha de este proyecto.

Bachillerato

Por otra parte, Molina también ha abogado por ceñir a la «demanda no cubierta adecuadamente» por la enseñanza pública la posibilidad de concertar el Bachillerato, es decir, que «sólo sería aceptable» la concertación cuando en una localidad la demanda exceda a la oferta de los centros públicos.