José Manuel Alarcón, que fue delegado de la Agencia Tributaria en Murcia hasta el pasado 30 de diciembre, ha asumido la dirección de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF). Su puesto en la Región ha sido ocupado por el cartagenero Alfonso del Moral, que ha ejercido como jefe de la Dependencia Regional de Inspección en la Delegación Especial de Murcia desde septiembre de 2012.

José Manuel de Alarcón sustituye a Margarita García Valdecasas, que se ha jubilado. El nuevo director de la ONIF llegó a Murcia en 2015 procedente de Canarias. La oficina que dirige ha trabajado en la investigación de algunos de los casos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal más mediáticos de los últimos años, como las cuentas del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato o de Iñaki Urdangarin

Por su parte, el cartagenero Alfonso del Moral es funcionario de la Agencia Tributaria desde diciembre de 1988 en la especialidad de Inspección Financiera y Tributaria. Estudió Derecho en la Universidad de Granada y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Murcia con Premio de Extraordinario en 2001.