El sindicato de prisiones Acaip en Murcia ha denunciado que dos funcionarios han sido agredidos por un recluso mientras se producía el último recuento de presos en la noche de este domingo en el centro de prisiones de Campos del Río.

La agresión ha ocurrido en torno a las ocho y media, según señalan desde Acaip, cuando uno de los dos funcionarios atacados se había acercado a la celda de un reo "que no había apagado la luz". Tras entrar en la celda, el preso se abalanzó contra el funcionario y le lanzó "graves puñetazos", según describe el sindicato en un comunicado de prensa, que añade que los golpes alcanzaron el pómulo, la nariz, la ceja y el labio de la víctima. Además, otro vigilante que llegó en ayuda de su compañero "también resultó agredido".

Uno de los dos heridos tuvo que acudir a un centro hospitario para "descartar daños mayores". Y el interno tuvo que ser conducido al departamento de régimen cerrado como consecuencia de "la agresividad y su elevada violencia".

El sindicato manifestó en el comunicado su "máxima solidaridad con los compañeros agredidos, así como la máxima repulsa hacia este tipo de acciones". Recalca que estos hechos son cada vez "más frecuentes en la Región, así como en el resto de Centros de España".