El Ayuntamiento de Lorca ha restablecido esta pasada noche las comunicaciones con todos los núcleos de las pedanías altas de Lorca, y los trabajos continúan este viernes en las calles y caminos.

El concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, ha informado que con el incremento de las consecuencias de la nevada el Consistorio lorquino triplicó ayer la maquinaria para la retirada de nieve "para facilitar el acceso a las pedanías, aunque hasta que no ha dejado de nevar no se ha podido ver claramente la efectividad de los trabajos, pues tras la limpieza volvía a cubrirse".

Bayonas ha explicado que "desde que se anunció la previsión de nieve, el Ayuntamiento puso en prealerta a las empresas del municipio que disponen de los medios necesarios, con las que se reforzaron los medios municipales, a las que se sumaron también pequeñas empresas de las propias pedanías afectadas".

El edil ha felicitado a los "más de 180 profesionales y voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, conservación de carreteras y empresas externas que están trabajando en el municipio muy intensamente desde el inicio del temporal, en colaboración y bajo la coordinación del Gobierno regional con numerosa maquinaria".

A pesar de la incesante nieve y la amplitud y complejidad del municipio "ningún núcleo de población ha estado incomunicado ni 24 horas, por lo que como el aviso meteorológico se había realizado con suficiente antelación la ciudadanía estuvo suficientemente preparada de suministros".