Ocho pequeños búhos con los ojos amarillos y el pico abierto. Debajo, el texto: 'Murcianos viendo nevar'. Es uno de los memes que más circulaban ayer de teléfono en teléfono, y de red social en red social, ante algo insólito: estaba nevando en Murcia.

Y nevando bastante. Los más jóvenes no habían visto en su vida algo igual en su ciudad. Meteorología ya lo había anunciado, pero hasta que no se hizo realidad no apareció la ilusión. Y la ilusión, esta vez, caída literalmente del cielo. No pasaba algo igual desde 1983. Tocaba inmortalizarlo.

La ciudad de Murcia no presentaba una estampa como Frozen -película de Disney inspirada en el cuento de La Reina de las Nieves-, pero en algunos momentos el viento hacía bailar a los copos de nieve a modo de la estela que creaba Eduardo Manostijeras.

La nieve en ningún caso generó peligro en la ciudad. Por tanto, los colegios no suspendieron las clases. Lo que sí se hizo en algunos centros fue alargar el tiempo de recreo, con el fin de que los más pequeños disfrutasen de una escena que jamás habían visto en esta ciudad. Muchos escolares quedaron sorprendidos mirando al cielo.

Nevó, además, en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Inusual era la imagen también que presentaba el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica San Antonio. Una estampa completamente blanca. El manto cubría los coches del aparcamiento al aire libre junto a la institución.

En la red social Twitter, la palabra #Murcia se convertía en tendencia nacional y acumulaba sólo por la mañana más de 25.000 tweets. Lo hacía por detrás del HT #OlaDeFríoPolar.