­La aplicación del régimen de conciertos educativos para el período comprendido entre los cursos escolares 2017/2018 a 2022/2023 contempla, por vez primera, que los convenios con los centros concertados duren seis años, en lugar de cuatro como hasta ahora.

Esta es una de las principales novedades que salieron de la Mesa de la Educación Concertada, celebrada ayer, y que dio el visto bueno a la nueva Orden planteada desde la Consejería. En la Región hay en la actualidad 120 centros concertados, en los cuales estudian 72.700 alumnos. La Consejería ha destinado en su presupuesto de este año a la enseñanza concertada más de 224 millones de euros.

Esta orden, consensuada con todo el sector, según fuentes de Educación, «garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados de la Región, como es el compromiso del Gobierno regional con una enseñanza de calidad», indicó la consejera Sánchez-Mora. La nueva Orden permite también el acceso o la ampliación del régimen de conciertos de las enseñanzas de Formación Profesional y Bachillerato dentro de la modalidad de conciertos de carácter singular, que se realizará como en el resto de etapas, «siempre y cuando se satisfagan necesidades de escolarización y atendiendo a la demanda social existente», añadió la consejera.

Para facilitar a estos centros educativos la gestión del procedimiento de concertación, la Consejería posibilitará que se pueda realizar por medios exclusivamente informáticos, evitando así los desplazamientos para estos trámites.

Educación deja a los privados fuera de la enfermería escolar

La Consejería de Educación informó ayer a esta redacción de que los colegios privados y concertados no contarán con enfermeras escolares el próximo curso y que estas profesionales sólo se incorporarán a colegios públicos. Además, indicó que la lista de 82 centros con la que trabajan los diputados regionales de la Asamblea y que ha sido propuesta por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, así como las asosicaciones científicas, no es la oficial y definitiva. «Educación y Sanidad estamos preparando, conjuntamente, este programa para fijar qué funciones y horarios van a tener los enfermeros», señalaron.