La Fundación Jesús Abandonado y Randstad, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo favorecer la incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral. Como explica Joaquín Castaño, prospector laboral del área de empleo y formación de Jesús Abandonado, «este acuerdo será un instrumento de gran utilidad para la inserción laboral de nuestros usuarios».

Para Castaño, empresas como Randstad «demuestran su compromiso con la responsabilidad social corporativa efectiva». El acuerdo entre ambas instituciones se ha formalizado mediante el Programa 'Incorpora', en el que colabora la Fundación Jesús Abandonado junto a la Obra Social de 'La Caixa'. A través de este programa, se contacta con empresas para establecer vínculos y posibles oportunidades de contratación, con el fin de promover la colaboración entre agentes sociales y asociaciones empresariales para crear empleo.

Castaño señaló que hay ejemplos de varias empresas de la Región de Murcia que «ya han insertado a personas en riesgo de exclusión social, y el resultado ha sido muy positivo, tanto para las empresas como para los usuarios».