12 de enero de 2017
12.01.2017

La Comunidad reclamará al Taibilla que mejore la red de abastecimiento

El agua de Cieza vuelve a ser apta para el consumo tras varios días de prohibición por el exceso de trihalometanos

11.01.2017 | 20:28

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha encargado a la consejera de Agua, Adela Martínez-Cachá, que haga un informe de todas las necesidades de las infraestructuras que dependen de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para que el Ministerio repare depósitos y conducciones que tienen ya varias décadas.

Sánchez manifestó que se tiene la sensación en estos últimos años «de que quizás se haya invertido en mantenimiento pero no en renovación y sustitución», por lo que harán un diagnóstico de tales infraestructuras. Una vez realizado el estudio, la Comunidad exigirá que se invierta «para que esto no se vuelva a producir», en alusión a los avisos en varios ayuntamientos de la Región para que los vecinos no utilizaran el agua de abastecimiento para beber.

De hecho, la prohibición comenzó en los municipios marmeronenses y luego se trasladó a la vega Media, donde llegó a afectar a160.000 personas.

«No podemos depender de infraestructuras con décadas», reiteró, y reclamó alguna alternativa que garantice el suministro cuando ocurra ésto, al tiempo que agradeció el esfuerzo que se ha hecho para restablecer la situación.

«No vamos a conformarnos con un parche o una obra hecha con urgencia», advirtió, ya que se puede volver a dar de nuevo esta situación que habrá que evitar.

Por otra parte, el ayuntamiento de Cieza anunció ayer que el agua de la localidad vuelve a ser apta para el consumo humano, al comprobarse la disminución de los trihalometanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine