La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha explicado que habrá nuevas informaciones sobre las oposiciones al Cuerpo de Maestros en cuanto se sepa lo que van a hacer otras comunidades autónomas. "Vamos a ver lo que ocurre, y la idea es que cuantas más comunidades autónomas estemos de acuerdo, muchísimo mejor para todos", ha señalado. El principal asunto pendiente es conocer de qué especialidades se convocarán oposiciones, algo de lo que están pendientes miles de opositores.

Y es que ha reconocido que "ya hemos tenido un poco de jaleo con Andalucía", que se ha desligado "un poco" del acuerdo en el que "habíamos quedado en que todo el mundo iba a convocar oposiciones". No obstante, la comunidad andaluza tampoco ha tomado una decisión definitiva, porque en enero tiene otra mesa sectorial.

Sánchez-Mora se refiere a la decisión de Andalucía de no convocar oposiciones para las especialidades de maestros de Primaria, Infantil y Educación Física. Una convocatoria en Murcia de estas especialidades podría provocar el temido efecto llamada.

En un contacto con los medios de comunicación, Sánchez-Mora ha explicado que esta visita va a versar, sobre todo, de temas del área de cultura, como Caravaca Jubilar y patrimonio, tal y como explicó el propio Sánchez.

No obstante, ha reconocido que también van a hablar del Pacto por la Educación, tanto a nivel regional como nacional, con el fin de "encajar en la medida de lo posible las acciones que vamos a llevar adelante", ya que se trata de un objetivo compartido.

Por otra parte, Sánchez-Mora se ha referido a la situación del Colegio Francisco Cobacho de Algezares que, tras resultar afectado por el temporal de finales de diciembre, ha sido visitado por los técnicos de la Consejería, quienes han comprobado que las actuaciones que estaban ya previstas y presupuestadas para este 2017 "son necesarias pero no de urgencia".

"Estamos trabajando con ellos para iniciar cuanto antes las obras que son necesarias en ese centro, pero nuestros técnicos nos aseguraron que no eran de urgencia", afirma la consejera, quien ha confirmado que se seguirá la pauta preestablecida, y que comprende realizar actuaciones por valor de 250.000 euros.