Potenciar la Formación Profesional a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, ofreciendo nuevas y mejores oportunidades y acreditando sus competencias; reforzar el vínculo entre la FP y las empresas, recogiendo las características propias de los sectores productivos de la Región; e impulsar proyectos de innovación y colaboración con el sector empresarial que fomente el emprendimiento. Son las principales líneas de actuación que manejan desde la consejería de Educación para fomentar y mejorar la FP en esta comunidad.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, presidió ayer la sesión ordinaria del Consejo asesor regional de Formación Profesional, donde se presentaron las acciones de la estrategia de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Región de Murcia para el año 2017. Las acciones actualizan las medidas a los nuevos escenarios de la empleabilidad para jóvenes y adultos y se centran en ofrecer la máxima calidad, indicó el Ejecutivo autonómico.

Las acciones actualizan las medidas a los nuevos escenarios de la empleabilidad para jóvenes y adultos y se centran en ofrecer la máxima calidad de la Formación Profesional, proporcionando asesoramiento personal y cualificación profesional acordes a las necesidades del mercado de trabajo.