Renfe se veía obligada a establecer un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Cartagena y Murcia para garantizar la movilidad a los viajeros de los servicios de Larga Distancia y Media Distancia que circulan entre ambas ciudades, ya que las inundaciones del fin de semana han afectado a la infraestructura ferroviaria. Según informaron fuentes de Renfe, se había acumulado agua y barro entre las estaciones de Torre Pacheco y su pedanía Balsicas, a lo que se sumaba la persistencia del temporal del pasado domingo por la noche, lo que ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario entre ambas ciudades.

Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, trabajaban en la zona desde el domingo por la noche para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario, detallaron las fuentes

Asimismo, las personas que tenían billete para viajar ayer desde la Región hasta Barcelona lo tuvieron que hacer en Euromed, desde Alicante, indicó a LA OPINIÓN un portavoz de Renfe.

Los que viajaban desde Murcia fueron en Cercanías hasta la vecina provincia valenciana. Los que lo hacían desde Cartagena, en autobús. Ya en la Comunidad Valenciana, subieron a un Euromed (se ha reforzado el servicio con un segundo). Se vieron afectados 200 pasajeros.

En la Región no hay Euromed. Para llegar a Barcelona desde la estación del Carmen, sólo se puede ir en Talgo.