Un cuarto premio, el 59444, y dos quintos premios, los números 22259 y 19152, han sido los regalos de Navidad que ha dejado la administración 'El Perolo' a sus vecinos de San Pedro del Pinatar, una de las localidades que más sufrió los estragos del temporal del pasado fin de semana -que anegó varias calles e inutilizó innumerables vehículos-. Y para ello, mucho han tenido que ver los cálculos matemáticos de Ángel García, ingeniero informático, economista y cuñado de uno de los propietarios del establecimiento.

Lo que es más sorprendente de todo es que lo esperaban. Así lo reconoció ayer, en medio de decenas de vecinos entusiasmados, el propio García, quien cifró en un 81% las probabilidades de dar algún premio gracias a la apuesta de los propietarios de la administración, que les ha llevado a vender más de 14.000 números distintos, aumentando así las posibilidades de fortuna, como reconoció José María Martínez.

En total, la administración vendió una serie de cada número, por lo que repartió alrededor de 320.000 euros, la mayoría en ventanilla, por lo que los afortunados han sido en gran medida los propios vecinos de la localidad.

La presencia de una pantalla gigante para seguir el sorteo minuto a minuto con la colaboración de una presentadora conocida a nivel regional ya mostraba la seguridad de los propietarios en ser protagonistas de la jornada. Tanto es así que se organizó una degustación de migas para todos los asistentes y hubo bebidas de todo tipo y, sobre todo, mucho cava.

El establecimiento, que lleva poco más de un año abierto, se ha convertido en la cuarta administración de España que más números distintos ha vendido, sumando alrededor de 150.000 en total. El éxito que han cosechado les brindará popularidad y, seguramente, muchas ventas en las próximas fechas. Una muestra fue que tanto los propietarios como el vecindario, visto el éxito rotundo de la campaña y el cálculo estadístico, se mostraron confiados en repetirlo en la Lotería del Niño del próximo 6 de enero.

Miguel Ángel Zapata, gerente del negocio, afirmó que «gracias a los trabajadores de la web, del telemarketing y de los loteros se ha podido llegar a esta circunstancia».

Hubo llantos en cada premio que se anunciaba y, en palabras de los vecinos, «la ciudad lo necesitaba», debido a lo mal que se pasó allí por culpa del temporal del pasado fin de semana.

Sobre quiénes son los premiados, los propietarios sólo pudieron confirmar que había gente del propio municipio, aunque prefirieron no darse a conocer.

También pasó por esta fiesta a pie de calle la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, que felicitó a los dueños de la administración y pasó un rato con los vecinos.

Un final feliz

Como en cada localidad agraciada con premios del sorteo de Navidad, San Pedro también contó con sus anécdotas emotivas, como la de Tania, que trabaja en la administración y vive en Los Alcázares. El pasado domingo tuvo que ser rescatada y llevada al Centro de Alto Rendimiento habilitado para acoger a los afectados. «Por suerte encontramos una casa de un conocido en la que pudimos pasar esa misma noche, ya que la casa estaba inundada», afirmó la joven.

Otra historia llamativa es la de Alberto, que también trabaja allí. El pasado lunes su coche estaba estancado en la calle, anegada, y se vio avocado a pasar la noche en la propia administración.