El número 3.371 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En este caso, el premio ha sido repartido en los municipios de Torre Pacheco, Murcia y la diputación cartagenera de Los Belones.

En concreto, el premio ha sido repartido en la administración situada en el portal número 5 de la calle Virgen del Pilar de Torre Pacheco, conocida como 'Virgen del Pasico'; donde su dueño, José Castillo, se ha mostrado "contentísimo" por la noticia, "no estamos acostumbrados a vivir esta situación".

Y eso que el año pasado ya repartieron otro quinto premio de la Lotería de Navidad, "que fue mucho más madrugador", pero desconocen lo que han repartido, intuyen que por ventanilla y a alguna peña. De hecho, Castillo explica que les ha llamado un joven de Palma de Mallorca, emocionado, indicando que se había comprado este décimo premiado a una peña.

Otro de los afortunados ha sido el despacho de la calle Cánovas del Castillo de Murcia; y en el punto de venta de la calle Marcos Sanz de Los Belones.

En el caso de Los Belones (Cartagena), Bodega La Ermita, que tiene más de dos décadas de antigüedad, ha repartido también el último quinto premio, pero lo ha hecho en máquina, por lo que desconocen si ha podido tocar a turistas que veranean en las proximidades o a gente de la localidad.

En cualquier caso, Natalia Gutiérrez, empleada de dicha empresa, que es un punto mixto, ha mostrado su sorpresa por este premio, ya que es la primera vez que en Navidad les toca algo.

Este número se ha repartido también en el punto mixto del portal número 1 de la calle Cánovas del Castillo de Murcia, que combina la venta de lotería y de tabaco. No obstante, el número se vendió a través de terminal y su propietaria, Adelina Ortiz, desconoce todavía el número de décimos que ha entregado.

Los clientes de este despacho son normalmente vecinos de la zona, aunque también acuden multitud de huéspedes de los hoteles cercanos, que suelen acudir para comprar boletos y llevárselos a su lugar de origen. Por lo tanto, Ortiz desconoce si los agraciados son del barrio.

No es la primera vez que esta administración reparte un premio de la Lotería de Navidad, puesto que ya vendió un décimo premiado con 6.000 euros de otro quinto premio en 2011, en ese caso el número 34.001.

El estanco lleva abierto desde la década de los años 50 del pasado siglo, aunque combina la venta de loterías desde hace unos seis años aproximadamente. Desde entonces, ha repartido otros premios como quinielas, más de un millón en Bonoloto, así como primitivas.

El número fue cantado a las 13.02 horas en el noveno alambre de la novena tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.