La consejería Cultura y Portavocía ha preparado una programación especial de Navidad que llenará de actividades familiares los museos de la Región de Murcia. Las exposiciones continuarán abiertas y habrá visitas didácticas, además de concursos y talleres para que los más pequeños recorran los museos y realicen además diferentes manualidades. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentó ayer el programa, integrado por una treintena de actividades que «permitirán disfrutar de la cultura en familia y hará que los niños se diviertan durante sus vacaciones escolares mientras continúan aprendiendo multitud de aspectos sobre arte, historia y cultura».

Asimismo, este año las actividades generales y para adultos se han incrementado, entre las que destacan conciertos como los que ofrecerán cuadrillas o el cantaor Curro Piñana y otras visitas y actividades que se unen a las propuestas en los centros del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes ya anunciadas. Comas indicó que «aunque la Navidad es una época asociada a la infancia, es un momento en el que muchos adultos tienen también más tiempo libre para dedicar a la cultura y al ocio y nuestro deber es seguir ofreciendo una programación de calidad».

Dentro de la variedad de propuesta destacan talleres en los que los niños podrán crear un Belén a partir de una caja de cartón o una bolsa-reno para guardar regalos. Este museo también celebrará su ya tradicional concurso de dibujo Pinta la Navidad en el Mubam, en el que niños de entre 3 y 12 años podrán desarrollar su creatividad el 29 de diciembre.

El Museo Arqueológico (MAM) acogerá visitas guiadas en familia a la exposición En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo, así como a la colección permanente del museo, y talleres en los que los niños se podrán llevar a casa un mosaico inspirado también en el Quijote o un portavelas en el que escribirán sus deseos para el año.

Los Reyes Magos serán los protagonistas en el Museo de Santa Clara de Murcia, donde los participantes en los talleres modelarán a estos emblemáticos personajes de la Navidad.