Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Río Segura, a un metro de su límite en Alquerías

La CHS insiste en que no prevé que se desborde ni en las pedanías de Murcia ni en Beniel - Protección civil y servicios de Emergencias están en la zona para actuar en caso de que fuera necesario

La consejera de Presidencia, Dolores García Pagán, junto al pedáneo de alquerías frente al río

La consejera de Presidencia, Dolores García Pagán, junto al pedáneo de alquerías frente al río

L. O.

Las intensas lluvias de los últimos dos días han provocado un aumento muy significativo del caudal del río Segura, que este domingo ha llegado a alcanzar los 100 metros cúbicos por segundo a su paso por Beniel y algo menos en las pedanías de Murcia como Alquerías.

Las próximas horas van a ser complicadas en estas zonas de la vega baja, donde efectivos de protección civil, bomberos y policía local vigilan desde la tarde de este sábado el comportamiento del río.

Pasada la media noche, al río le quedaba aproximadamente un metro antes de desbordarse a su paso por Alquerías. Este dato y las previsiones de la CHS indicaban que no habría que lamentar una crecida.

Sin embargo, el nerviosismo entre los vecinos de la zona era patente, sobre todo en Alquerías. Allí algunas de las acequias sí que han rebasado su nivel anegando zonas con viviendas. Algunas familias han visto como el agua llegaba dentro de sus casas. La Policía Local incluso ha tenido que acordonar algunos accesos y varias familias han pedido ser desalojadas.

Desde la CHS, aun siendo prudentes, insisten a través de sus canales oficiales que el río no se desbordará, aunque parece evidente que sí que provocará una noche de vigilia y algunos temores.

La consejera de presidencia, María Dolores Pagán, ha estado en Alquerías para comprobar de primera mano la situación, Francisco Zamora.

Tracking Pixel Contents