El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó ayer la gran nación que es España y la excelente coordinación entre los distintos agentes de Emergencias y fuerzas de seguridad que han permitido reducir los daños de esta catástrofe.

Zoido hizo estas afirmaciones en su visita a la zona de la Región de Murcia más afectada por el temporal, donde llegó en helicóptero. En concreto, estuvo en Los Alcázares, en el Centro Integral de Seguridad, y luego en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. Asimismo, visitó el paseo marítimo de La Ribera, San Javier, en todo momento acompañado por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

«El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está al tanto de la situación y me ha trasladado su apoyo y ánimo a todas las familias afectadas para que se normalice la situación cuanto antes», manifestó el ministro.

«Estamos para ayudar y dar apoyo a las familias y agradecer a todas las personas implicadas en las labores de asistencia médica su dedicación. Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Todos los ministerios van a poner sus recursos a las familias afectadas», sentenció. «Consideramos la posibilidad de declarar la situación como catastrófica», dejó claro.

Por su parte, Sánchez agradeció la celeridad y gran colaboración del Gobierno de España en las ayudas tras las lluvia. «Desde el primer momento ha existido una atención permanente por parte del Gobierno», afirmó el presidente tras la reunión mantenida en Los Alcázares con las distintas fuerzas que están ayudando a los vecinos. «Durante el fin de semana han caído 200 litros por metro cuadrado mientras que en el resto del año pasado fue de 140 litros por metro cuadrado. Una cifra que evidencia la tragedia de la que estamos hablando», aseveró. «Estamos al habla con todas las fuerzas políticas de la Región para que se financien estás ayudas. No vamos a dejar solo a nadie», insistió.