El cauce del Río Segura está aumentando considerablemente como consecuencias de las lluvias que están azotando este fin de semana en la Región y todo el sureste peninsular.

Cualquiera que se haya animado a pasear por la orilla del Río a su paso por la ciudad de Murcia ha podido ver cómo el agua corre con mucho más caudal tras el agua recogida por las lluvias.

En Orihuela, el caudal del río también se encuentra a rebosar. De hecho, a la altura del conocido como puente del Rey el Segura ha llegado a desbodarse.

La Región de Murcia, al igual que la provincia de Alicante, se encuentra en alerta naranja por fuertes precipitaciones.

Desde la CHS se mandan mensajes de tranquilidad asegurando que, por el momento, no se prevé que pueda desbordarse el río a su paso por Murcia.

El peligro sigue en la Vega Baja, especialmente en Orihuela. En municipios murcianos como Beniel la vigilancia está siendo continua por si el río se desbordara.

Hasta el momento las autoridades insisten en que el río no ha sobrepasado el límite, aunque pasada las doce de la noche algunos vecinos de Alquerías y la vega Baja estaban encontrándose con puntos en los que el agua rebasaba el cauce.