El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, declaró ayer en la Cadena Ser que si el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, es finalmente imputado por el caso Auditorio, «se tendrá que ir. Y si no se va, nosotros exigiremos su dimisión».

El portavoz regional de la formación naranja también insistió en que, en contra de lo que defienden los populares, los delitos del caso Auditorio no pueden quedarse en simple errores administrativos. Afirmó asimismo el diputado que «el valor de las personas es el valor de su palabra», mostrando su confianza en que el presidente de la Comunidad va a cumplir con lo que firmó en el acuerdo de investidura que suscribió con su partido en junio de 2015, pues no cree que Pedro Antonio Sánchez «sea capaz de anteponer su situación personal a los intereses de todos los murcianos».

En el mismo sentido se expresaron ayer a través de las redes sociales otros dirigentes regionales de Ciudadanos como el diputado regional Miguel López-Morell y el diputado en el Congreso José Luis Martínez.