­

Renfe prevé un aumento del 25% en el número de viajeros que utilizan la línea de Murcia a Madrid tras la llegada del AVE. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Pablo Vázquez, tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, para abordar la planificación de los servicios ferroviarios.

Fomento anunció ayer que «se está analizando el plan de servicios para la Región que podría implementarse a lo largo de 2017 en función del desarrollo de las nuevas infraestructuras, que incluirá importantes reducciones de tiempos de viaje y mejora de servicios en la conexión de Murcia con ciudades como Madrid y Alicante». En un comunicado añadió que «Renfe partirá, para su análisis, de la oferta actual de seis servicios a la Región, estimando un crecimiento de la cifra de viajeros del 25%».

Adelantó igualmente que Renfe colaborará con el Gobierno de Murcia en la elaboración del Plan Director de Transporte de la Región, que se iniciará a principios de año, en el que se analizará todo el sistema de transportes de la Región con el propósit de mejorar la eficiencia de este servicio público. El objetivo final es adaptar la oferta existente de servicios de transporte a la demanda real de los ciudadanos».

Por su parte, el consejero de Fomento explicó que la llegada del AVE «hará a la Región más competitiva frente a otras comunidades» y valoró que el AVE «incrementará la llegada de turistas. Los ciudadanos realizarán muchas más escapadas a la Región para disfrutar de toda la oferta cultural, gastronómica, de ocio y de playa porque los tiempos de recorrido serán más cortos y atractivos y se mejorarán los servicios».