La titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca, Consuelo Andreo, ha dictado un auto en el que abre una pieza separada para investigar el destino que se dio a la subvención de seis millones de euros que la Comunidad concedió al ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la construcción del Teatro-Auditorio.

Este auto se ha publicado este mismo viernes, junto con el auto en el que la juez pide la imputación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez por el caso auditorio.

Afirma la titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca en el auto que "los fondos provenientes de la subvención cambiaron de destino o aplicación sin que conste en este sentido una resolución por la autoridad competente que incorpore un acto de contenido decisorio y con eficacia ejecutiva, desconociéndose cuáles fueron estos usos".

Continúa la juez señalando que "es necesario acreditar si los fondos dispuestos y destinados a pagos ajenos a la ejecución de la obra del Teatro-Auditorio lo fueron a aplicaciones públicas o privadas, y quién autorizó las disposiciones en su caso".

Indica asimismo Andreo que cuando se procedió a justificar la subvención de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, entonces alcalde de Puerto Lumbreras, "interesó que se incluyeran gastos que no estaban previstos en el proyecto que finalmente se había ejecutado, como son los honorarios del arquitecto Lejárraga y los de M2". Reprocha la juez que "estando el Teatro-Auditorio sin concluir, lo lógico es que se hubiera destinado hasta la última cantidad de la subvención al mismo".