30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Salud

Los enfermos renales apuestan cada vez más por tratamientos sustitutivos

Hasta 69 trasplantes de riñón se realizaron el pasado año en la Comunidad, la mayoría en La Arrixaca

30.11.2016 | 04:00

Un total de 185 pacientes con enfermedad renal crónica iniciaron un tratamiento renal sustitutivo en 2015 en la Región de Murcia. De los 1.887 enfermos tratados a lo largo del año, 1.212 eran varones (un 64,2%) y 675 mujeres (un 35,8%).

El tratamiento renal sustitutivo abarca diversos tratamientos para la insuficiencia renal, como hemodiálisis, diálisis peritoneal, hemofiltración y trasplante renal.

Por otra parte, el pasado año fueron trasplantados de riñón 69 pacientes. De ellos, 67 trasplantes fueron realizados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y 2 fuera de la Región.

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, ofreció ayer estos datos, extraídos del registro regional de enfermos renales, en la inauguración de las 'IX Jornadas sobre insuficiencia renal crónica y trasplante renal de la Región de Murcia', organizadas por la Asociación de ayuda al enfermo renal (ADAER) y la Universidad de Murcia en el hospital universitario Reina Sofía de Murcia.

El citado registro incluye a todos los pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento sustitutivo de carácter permanente, en las modalidades de hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, residentes en la Región. Se creó en 2011, fecha en la que se incluyó a todos los pacientes en tratamiento ese año. El registro se ubica en el Servicio de Epidemiología de la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine