25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Política

Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación

El Consejo de Ministros confirma el nombramiento del diputado del PP, que dejará su escaño a Javier Ruano

25.11.2016 | 16:58
Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación

El Consejo de Ministros ha nombrado en su reunión de hoy al murciano Juan María Vázquez secretario general de Ciencia e Innovación, dependiente del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuyo titular es Luis de Guindos.

El nombramiento, que ya se anunció hace una semana, ha sido confirmado hoy. De esta forma, Vázquez dejará su acta de diputado por Murcia y Javier Ruano, que también se ha despedido como presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, ocupará su escaño.

Según la biografía que ha difundido La Moncloa, Juan María Vázquez Rojas nació en 1964 en Águilas, casado con dos hijos, es doctor en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia.

Ha participado en unos treinta proyectos y contratos de investigación, y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes. Fue vicerrector de investigación de la Universidad de Murcia, coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38 y secretario ejecutivo de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Entre 2012 y 2014 fue director general de Investigación Científica y Técnica en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación. Desde enero de 2015 era secretario general de Universidades en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp