24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Aeropuerto de Corvera

Sánchez anuncia un recurso contra Aeromur por daños y perjuicios a Murcia

El presidente de la Región ha explicado que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma trabajan en esa reclamación, que todavía no está cuantificada económicamente

24.11.2016 | 15:59
Entrada de los técnicos de la Comunidad en el aeropuerto de Corvera para hacerse cargo de la misma en marzo de este año.

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado hoy la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la antigua concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, por los daños y perjuicios causados a la región con su gestión.

En declaraciones a los periodistas en un encuentro empresarial de la Caja Rural Regional, el presidente ha explicado que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma trabajan en esa reclamación, que todavía no está cuantificada económicamente.

"El Gobierno va a dejar muy claro que a nadie le va a salir gratis perjudicar a esta región", ha subrayado el presidente.

En paralelo a ese litigio, la Comunidad Autónoma mantiene otro procedimiento contra la concesionaria por la liquidación del propio aeropuerto, cuya explotación saldrá a licitación a corto plazo tras haber rescatado la concesión a Aeromur.

"Somos un gobierno libre que solo nos debemos a un millón y medio de murcianos y al que nos falla no le va a salir gratis", ha reitero Sánchez antes de asegurar que el nuevo concurso se adjudicará a la empresa que "mejor condiciones ofrezca" a la región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook