El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha dicho hoy tras conocer la petición de imputación para el presidente autonómico por el caso "Auditorio" que "ahora mismo la pelota está en el tejado de la jueza de Lorca que tiene que valorar todo el conjunto de pruebas y tiene que instruir por fin toda la acusación a toso los imputados".

Recordó que este caso "lleva ya casi 20 imputados", y que si la juez considera que Sánchez presumiblemente es culpable, tendrá que elevar la solicitud al TSJ porque está aforado y, por tanto, tiene que ser el TSJ el que lo juzgue, el mismo tribunal que remitió al juzgado de Lorca el asunto".

Indicó que el fiscal de Delitos Urbanísticos y contra el Medio Ambiente de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, "lo ha dejado muy claro en su exposición razonada tras la instrucción del caso en el juzgado número 1 de Lorca; Sánchez sigue siendo presuntamente culpable de hasta cinco delitos muy graves".

"Y ésto no lo digo yo ni lo dice Podemos, ni quienes han lanzado las acusaciones, es la propia Fiscalía espacial de lucha contra delitos urbanísticos", aseveró.