El Frente de Acción Estudiantil (FAE) ha convocado una nueva jornada de huelga hoy en Murcia, la segunda en un mes, para exigir la derogación de la ley de educación (LOMCE) y protestar contra el nuevo sistema de reválidas, además de pedir «una educación pública, gratuita y de calidad».

La jornada de huelga, convocada en toda España, estará acompañada por una manifestación a las 11.30 horas en la plaza de la Merced, a la que están convocados estudiantes, profesores, madres y padres de alumnos y, en general, toda la comunidad educativa, han explicado los organizadores.

El punto principal de la protesta será la actual ley de educación (LOMCE), cuya implantación actualmente está paralizada porque así se votó en el Congreso de los Diputados, si bien el FAE exige «su derrumbe completo» para «conseguir un nuevo modelo educativo al servicio de todos» en el que no haya «ni reválidas ni selectividad ni ningún tipo de prueba que ponga límite a la educación».

La organización es también contraria a «un posible pacto por la educación auspiciado por los partidos más neoliberales», porque eso supondría, en su opinión, «seguir con la hoja de ruta de privatización de la educación pública».

El colectivo lamenta la falta de interés en respetar y fomentar los «movimientos como son el antifascismo, antiracismo, el feminismo o el LGTBI» que ayuden a dar visibilidad a las mujeres en el campo de la educación, a acabar con las diferencias de género y el sexismo y el acoso en las aulas.

Los estudiantes protestarán contra el sistema universitario '3+2', que supone sustituir los actuales 4 años de duración de los grados por tres años a los que se suman dos años más de estudios de máster.