­

La presencia de mujeres en la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) es cada vez más relevante. Actualmente, suponen un 35% del total, una cifra que supera el volumen que existe hoy en día en el tejido empresarial en su conjunto. Más de un tercio de las 73 altas que se han producido en la Asociación durante el último año corresponden a mujeres empresarias.

También ha incrementado su representatividad en la junta directiva que preside José Miguel de las Bayonas, con la incorporación a la misma de Macarena Perona, Miriam Egea, Laura Muñoz y Cristina Carmona.

Esta mayor participación de las mujeres en AJE Región de Murcia coincide con un periodo de crecimiento del colectivo, que ha incrementado en lo que llevamos de año su número de miembros un 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Muchas de estas altas corresponden a las comarcas del Mar Menor y del Noroeste, donde se han creado recientemente delegaciones como parte del plan de expansión iniciado por la asociación.

Además, el cambio de modelo de la asociación ha permitido incrementar los ingresos un 15%, lo que ha servido para que AJE Región de Murcia disponga de más recursos para poner al servicio del tejido empresarial.

Celebración del 20 aniversario

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha iniciado los actos previstos para celebrar su 20 aniversario. Dos décadas de trabajo con jóvenes empresarios y emprendedores en los que AJE ha puesto en marcha programas e iniciativas encaminadas por un lado a fomentar el espíritu empresarial y, por otro, a facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Para las distintas actividades conmemorativas del aniversario, AJE Región de Murcia cuenta con el apoyo de grandes firmas como Grupo Fuertes, Terra Fecundis, BMN, Grupo Caliche, Ayuntamiento de Murcia, Enae Business School y Deloitte.

«La situación económica actual hace que haya más empresarios»

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), José Miguel de las Bayonas, destaca que el principal objetivo de su ejecutiva es movilizar a las mujeres empresarias. Algo que, a su juicio, se está consiguiendo estando por encima de la media general gracias al trabajo que han llevado a cabo para acercar los servicios que requieren las emprendedoras. De las Bayonas reconoce que «la situación económica actual hace que haya más empresarios». Asimismo, destaca que la apertura de las sedes comarcales de AJE ha servido para tener una presencia real en el resto de la Región. Y está sirviendo para que se genere un flujo más continuo de empresarios. El presidente de AJE también indica que la Asociación hará un congreso en abril, con motivo de su 20 aniversario, en el que se abordará la cultura del esfuerzo. Algo que, según De las Bayonas, «es el principal secreto que hay detrás del éxito de cualquier tipo de empresario en estos tiempos que corren». A. G.