­

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (AITeRM) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región (COITeRM) unieron sus fuerzas una vez más para situar en el primer plano de la actualidad uno de los eventos de referencia dentro del sector TIC en España. Se trata de la Noche de las Telecomunicaciones, que el pasado viernes conmemoró su decimosexto cumpleaños en medio de una gran expectación. A la Finca Buenavista de El Palmar, escenario elegido para celebrar tan esperado acontecimiento, acudieron cerca de 300 personas pertenecientes a los diferentes colectivos de la sociedad murciana y del panorama nacional. Una prueba inequívoca de la importancia de los ´telecos´ de la comunidad autónoma, que durante los últimos años encabezan su crecimiento económico.

A lo largo de la velada, que fue inaugurada por Juan Luis Pedreño, decano del COITeRM, se puso de manifiesto el papel protagonista que representan hoy día los ingenieros de Telecomunicación en la sociedad civil. También sirvió para afianzar el sector como fuente de desarrollo y riqueza en la actualidad, rompiendo todo tipo de barreras, contando con la participación de un gran escaparate empresarial. Así quedó patente durante la entrega de los galardones con los que se ensalzó el esfuerzo de las compañías que han apostado por una inversión firme y decidida en la Región. Las empresas más destacadas en el sector TIC del año 2016 son: RTVE (en el apartado de ´Accesibilidad Tecnológica´), Airbus (Desarrollo tecnológico) y el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Impulso a Empresas Tecnológicas).

Natoc, impulsada por Jerónimo Navarro y Pedro Torres, recibió el galardón a la mejor StartUp del año y José Alfonso Martínez fue elegido ´Teleco del año´.

Los Galardonados

EMPRESA MÁS DESTACADA EN EL SECTOR TIC 2016 ´ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA´: RTVE

EMPRESA MÁS DESTACADA EN EL SECTOR TIC 2016 ´DESARROLLO TECNOLÓGICO´: Airbus

EMPRESA MÁS DESTACADA EN EL SECTOR TIC 2016 ´IMPULSO A EMPRESAS TECNOLÓGICAS´: Parque Tecnológico de Fuente Álamo

MEJOR STARTUP DE LA REGIÓN: Natoc

TELECO DEL AÑO: José Alfonso Martínez