Un nuevo motín se produjo ayer, minutos antes de las nueve de la noche, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera. Después de las primeras informaciones confusas, esta mañana ya se han podido confirmar más datos a través de la Policía Nacional. Se sigue buscando a nueve internos que lograron escapar del centro y en su huida provocaron varios incidentes. Nueve policías resultaron heridos y se produjo un pequeño incendio que pudo ser apagado sin grandes consecuencias.

Cinco de los nueve agentes heridos necesitaron el traslado a centros sanitarios, si bien han sido ya dados de alta al ser atendidos por diversas contusiones, necesitando alguno de ellos puntos de sutura. A uno de los agentes lesionados tuvieron que ponerle "diez grapas en la cabeza" tras ser agredido con una barra de hierro, aseguró el portavoz del SUP en Murcia, Javier Monje, a LA OPINIÓN.

Cuatro camiones de bomberos y varias ambulancias tuvieron que trasladarse al lugar. En su intento de fuga, los inmigrantes prendieron fuego a papeles y cartones provocando un conato de incendio que pudieron extinguir miembros de la plantilla del CIE con extintores.

También se movilizaron agentes de la Guardia Civil para tratar de localizar a los fugados.

Algunos de los policías heridos habían venido a Murcia expresamente desde Valencia para reforzar el CIE, tras los incidentes de las últimas semanas.

Hasta el momento, solo se ha podido confirmar la detención de uno de los inmigrantes fugados.

Este es el tercero de los altercados de importancia que tienen lugar en el CIE recientemente. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 5 de octubre, cuando cinco policías resultaron heridos en la fuga organizada de 67 inmigrantes.

El 30 de octubre, pocas semanas después, se produjo un altercado de menor trascendencia, cuando un grupo compuesto por cinco de los noventa internos, al parecer argelinos, se escaparon del recinto.