Aunque los observatorios astronómicos de la Región no han organizado actividades concretas para observar la Superluna, dado que es un fenómeno que se puede apreciar a simple vista. Si se recomiendan algunos puntos desde donde poderla disfrutar sin el ajetreo de la ciudad. Pese a que la contaminación lumínica no supone un especial problema para la observación de esta Luna, siempre es preferible contar con lugares tranquilos

Estranada del Alberque

Situado a 13 kilómetros de Puerto Lumbreras, es uno de los parajes más auténticos y desconocidos de la Región. Los valores ambientales que posee le convierten en un buen lugar donde observar la ´Superluna´.

Venta Moya en Cartagena

En la carretera que va a El Portús, nada más salir de Canteras, está la Venta Moya, donde antes de existir el observatorio del Centro Juvenil se realizaban las observaciones del cielo. Se trata de una explanada completamente alejada del ruido y la contaminación lumínica.

La sierra de Murcia

Las zonas de El Rellano de Molina de Segura o la Cresta del Gallo son otros de los enclaves recomendados por los aficionados. También la sierra de Carrascoy es un buen lugar.