El frío polar que desde hace dos días recorre la península, y que ha hecho bajar de forma muy notable las temperaturas en la Región de Murcia, ha dejado ya la primera estampa invernal en la Comunidad de Murcia en forma de copos de nieve.

El fino manto blanco pudo verse ayer por la tarde en el paraje de Casicas del Portal, ubicado en el término municipal de Moratalla, muy cerca del límite con la provincia de Jaén.

El tuitero Salva Luis Valero (@SalvaJAS) publicó ayer la imagen de esta zona con los primeros signos de heladas, que se han producido a unos mil doscientos metros de altitud.

Las ganas de nieve son tantas que la imagen circula por las redes sociales y hasta el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha querido compartir la instantánea.

No se descarta que a lo largo de las próximas horas puedan repetirse estas imágenes en puntos altos de la Comunidad. Ayer solo se bajó de cero grados centígrados en algunos puntos de Cehegín, pese a que la sensación térmica es algunas zonas altas es mucho menor.

Para hoy, martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y las máximas se mantendrán sin cambios.

Los vientos serán de componente norte, con intervalos fuertes en el campo de Cartagena.

Esta ola de frío polar está dejando grandes nevadas en muchos puntos de la península, especialmente en el norte.