La consejería de Sanidad inicia el próximo lunes, 7 de noviembre, la campaña de vacuna gratuita contra el virus de la gripe, para lo cual ha adquirido 265.000 dosis. El colectivo de mayores de 65 años y los enfermos crónicos, de entre seis meses de edad y mayores de 60 años, son los principales destinatarios de esta nueva campaña, así como las mujeres embarazadas y los profesionales de la salud, así como los alumnos en prácticas.

La titular de este departamento, Encarna Guillén, ha explicado esta mañana que habrá 218 puestos de vacunación y que van a enviar 200.000 mensajes al móvil a los mayores de 60 años, "para recordarles la importancia de la vacunación" debido a que el año pasado descendió en un 5% el número de personas de este grupo de edad que se vacunaron durante la campaña pasada.

Entre las razones para que haya ocurrido este descenso, la consejera ha apuntado "los movimientos ante vacunas, que confunden a la población, y el hecho de que el buen clima les lleve a pensar que no habrá gripe; lo que no es cierto, porque el virus siempre va a llegar".