29 de octubre de 2016
29.10.2016
Canal de la Mancha

Varios polizones consiguen introducirse en un camión de El Mosca en Reino Unido

La empresa había instalado dispositivos para impedir la invasión de sus vehículos, pero no ha logrado evitarlos

28.10.2016 | 22:48

La empresa de Molina de Segura Transportes El Mosca informó ayer de que uno de sus camiones ha sido invadido por polizones al llegar a Reino Unido, a pesar de que el vehículo llevaba instalados dispositivos para impedir la invasión de extraños desde el exterior.

Con anterioridad se han producido otras invasiones de camiones murcianos en territorio francés, que se disponían a cruzar el Canal de La Mancha, pero ninguna empresa había denunciado intrusiones en suelo británico.

El Mosca hizo público ayer un comunicado en el que informa de que un conductor que había pasado los controles en los puertos de Calais (Francia) y Dover (Reino Unido), fue alertado por otros camioneros de que se oían ruidos extraños dentro de su vehículo mientras conducía por una autopista. «Al detener el camión y abrir las puertas del frigorífico, los polizones aprovecharon para salir a la carrera y alejarse a toda prisa. Una vez conocidos los hechos por parte de la empresa, se ha procedido a la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido, a la vez que se ha puesto a disposición de las autoridades inglesas toda la información disponible», explica la compañía. Añade que el camión había cumplido «todas las normas de control establecidas por la empresa, como la prohibición de para a 200 kilómetros de cualquier puerto y revisar el camión después de embarcar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook