La Fiscalía y la acusación particular, ejercida en nombre de las familias de las víctimas, preparan ya los recursos que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) contra la sentencia que, en cumplimiento del veredicto del jurado, absolverá a dos de los acusados por los asesinatos de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein.

La representante del ministerio público y los letrados de los familiares mostraron ayer su sorpresa contra la resolución del jurado que no dio por probada la participación en los hechos de Constatin Stan, al que encontraron culpable solo de encubrimiento, y de Serafín de Alba. Para las acusaciones, existen pruebas directas e indiciarias suficientes para acreditar la participación de Stan en la muerte violenta de la pareja, ocurrida en la casa rural de Molina de Segura el 13 de mayo de 2013.

Lo mismo opinan respecto de De Alba, dueño del huerto donde fueron enterrados los cadáveres desmembrados, que fue acusado de un delito de encubrimiento que los jurados consideran no probado. Según las acusaciones, estas dos personas, además, incurrieron en contradicciones a lo largo de la instrucción de la causa y en el juicio, lo que constituiría otro dato más a tener en cuenta.

Los recursos se presentarán ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ tras la notificación de la sentencia.