El Monte de Piedad de la Fundación Bancaja ofrecerá créditos a cambio del empeño de joyas en Murcia a partir de hoy. El patronato constituido tras la cesión del negocio bancario de la antigua entidad valenciana integrada en Bankia ha mantenido el préstamo de pequeñas cantidades a personas que tienen dificultades para conseguir financiación en las entidades bancarias o necesitan obtener liquidez de forma inmediata, pero carecen de garantías.

Hasta ahora disponía de oficinas en Alicante, Valencia y Castellón y hoy abrirá una nueva sucursal en la capital murciana, que está situada en la calle Cartagena.

Los créditos que concede el Monte de Piedad suelen ser cantidades pequeñas, que rondan en torno a los 700 euros. Las joyas empeñadas pueden recuperarse al devolver el dinero, a diferencia de lo que ocurre en otros negocios de empeño.

La media de los préstamos ronda los 700 euros. El máximo que llega a prestar no supera los 12.000 euros. El Monte de Piedad era una de las instituciones que formaban parte del grupo Bancaja. Fue fundada en 1877 y constituyó el germen de las cajas de ahorros que acabarían conformando el grupo de cajas valencianas.