23 de octubre de 2016
23.10.2016
Energía

La Comunidad ha recibido 77 solicitudes de ayudas para la instalación de plantas fotovoltaicas

La dirección de Industria está negociando el reglamento que permitirá desarrollar la ley regional

23.10.2016 | 04:00
Autoconsumo en vivienda.

­La consejería de Desarrollo Económico ha recibido 77 solicitudes para la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas dedicadas al autoconsumo durante la convocatoria que abrió el pasado verano , según los datos facilitados por la dirección general de Política Energética y Minas.

Las 77 peticiones que se han presentado a la convocatoria suman 3.731.853 euros. El Feder aportaría 905.784 euros para cofinanciar las ayudas a la generación de energías limpias solicitadas por las empresas murcianas.

Mientras tanto, la dirección general está negociando el reglamento que desarrollará la ley murciana de autoconsumo eléctrico avalada en parte por el Tribunal Constitucional y espera tenerlo terminado dentro de seis meses, según anunció el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional la pasada semana, durante un debate en el que se metió prisa a la Consejería para acabar la tramitación. El diputado regional del Grupo Popular Juan Luis Pedreño explicó ante el pleno que «la dirección general de Energía y Actividad Industrial de la Comunidad Autónoma tiene ya un borrador de reglamento consolidado y consensuado con los principales agentes del sector que definirá las condiciones administrativas que deben cumplir las instalaciones aisladas del sistema eléctrico», mientras que el socialista Alfonso Martínez Baños criticó «la inacción» de la Consejería por no haber actuado con más celeridad.

Sin embargo, pese al respaldo del constitucional a la ley regional, el PP dejó claro que mientras no se resuelva definitivamente el recurso del Ministerio se corre el riesgo de alimentar expectativas en la Región que no se podrían cumplir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine