La Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Secundaria de Murcia (Ades) ha realizado un informe en el que solicita a la consejería de Educación que se amplíe la oferta de plazas de Formación Profesional, así como que se aclare «definitivamente» cómo será la reválida y en el que denuncia la carencia de profesores con que ha empezado el curso, entre otras reivindicaciones.

Desde la asociación aseguran que «es absolutamente imprescindible que se revise la normativa y los plazos de todos los procesos que condicionan el inicio del curso académico (como la admisión, matriculación, cupos, calendario escolar,...), ya que los actuales plazos y el calendario son incompatibles».

Asimismo lamentan el «abandono» del programa de enseñanza digital por parte de la Administración, asegurando que «debería retomarse y planificar con recursos adecuados la enseñanza digital, único camino acorde con los tiempos que vivimos y con los propósitos enunciados en la legislación, si queremos una educación adecuada a ellos».

Con respecto a la Formación Profesional, los directores de instituto destacan que «nuestra oferta pública de estas enseñanzas continúa estando muy por debajo de las demandas en un buen número de familias profesionales, cuyos ciclos presentan largas listas de espera». También reivindican que «hay que recuperar el principio de especialización en la asignación de las tareas docentes, articulando soluciones para las pérdidas de carga lectiva que no vayan en detrimento de aquella».