Cayeron alrededor de 25 litros por metro cuadrado en apenas una hora. La ciudad de Cieza se despertaba de la siesta ayer por la tarde con una tremenda tormenta, que dejaba garajes anegados.

Un joven de unos 30 años tuvo que requerir ayuda a la Policía Local tras quedar atrapado con su coche en la carretera comarcal B-19 debido a la fuerte tromba de agua que sobrevino sobre las cuatro y media de la tarde. El vehículo quedó inmovilizado por un torrente proveniente de la sierra de Ascoy, donde las precipitaciones llegaron a los 25 litros/metro cuadrado en menos de media hora.

El hombre telefoneó asustado al 1-1-2, ya que temía que el coche fuera arrastrado por las aguas. Afortunadamente, la lluvia cesó y pudo abandonar el turismo por su propio pie. No obstante, la carretera quedó cortada al tráfico hasta bien entrada la noche. Los incidentes por la tromba de agua fueron muy numerosos, según informó la Policía Local.

En la carretera nacional 301 hubieron arrastres de piedras en varios puntos. Los más importantes se produjeron en el paraje de El Búho, donde la circulación se hacía bastante difícil. Lo mismo ocurrió a la altura del paraje de La Fuente, frente al antiguo salón de juegos 'Bololoko'. En otras zonas de Cieza se produjeron inundaciones en algunos garajes. Mientras que fueron numerosas las tapas de alcantarillado que reventaron al no aguantar la presión del agua.

La tormenta, que se formó en las montañas de Moratalla y el sur de Albacete, fue avanzando hasta la Vega Alta, donde descargó con intensidad. Después prosiguió su recorrido hasta el centro de la Región pero ya con menos fuerza.

Hoy se esperan cielos despejados en casi toda la Región.

Las lluvias se alejan

Pese a lo intempestivo de la tarde en Cieza, la Agencia Estatal de Meteorología espera para este viernes cielos poco nubosos a primeras horas, con nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso generalizado. Los vientos de componente oeste.