El Servicio Murciano de Salud (SMS), mediante el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, nº224, ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) con un total de 1.250 plazas. De estas, 582 quedan reservadas para promoción interna y las 668 plazas restantes para el turno de libre acceso. El proceso de selección será el habitual concurso-oposición.

Del cómputo total de las plazas, el 7% están destinadas a personas que acrediten discapacidad intelectual o física. Según la dirección general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, a esta OEP hay que sumar 341 plazas del año 2015 y 274 plazas del año 2014.

Esta Oferta de Empleo Público es una de las más importantes a nivel nacional, en lo que a servicios sanitarios se refiere. Gracias a ello, los opositores en materia de sanidad pueden encontrar en esta oferta una gran oportunidad para conseguir un puesto en la Administración Pública murciana.

Una de los centros referentes en la preparación de oposiciones, la academia MasterD Murcia, ve esta oferta "como aire fresco" y "afronta con ilusión el poder ayudar a todas aquellas personas que deseen prepararse las oposiciones de sanidad".

Preparar unas oposiciones es algo costoso, pero solo se necesitan las herramientas y el esfuerzo necesarios para conseguirlo. MasterD Murcia cuenta con un alto porcentaje de éxito entre sus alumnos, gracias a su preparación personalizada y su horario flexible. Su metodología es lo que brinda al centro numerosas opiniones positivas sobre MasterD Murcia.

En esta oferta, las plazas de mayor relevancia quedan distribuidas de la siguiente manera: Enfermería 286, Auxiliar de Enfermería 155, Auxiliar Administrativo 135, Celador 100 y trabajo social 1. Esto ofrece a los alumnos de MasterD Murcia la oportunidad de desarrollar su futuro trabajo en el puesto que mejor se adapte a las condiciones que buscan.

De todas maneras, aun se está a la espera de que se aprueba la Ley de Presupuestos del Estado con la que se procederá a convocar la Oferta de Empleo Público de 2017.